Acuerdo de retención del cliente
Chicago Volunteer Legal Services
Acuerdo de exención de responsabilidad del cliente
Chicago Volunteer Legal Services
En su entrevista se le dio asesoramiento, y este fue el único servicio que podemos proporcionarle. Estamos cerrando su expediente.
Su expediente con CVLS ha sido cerrado. Si tiene una cita en el tribunal, debe asistir por su cuenta.
Usted fue entrevistado y nos dio toda la información y documentación que necesitamos en este momento. Estamos revisando su expediente para posible representación.
Intentaremos encontrar un abogado voluntario que se encargue de su caso. Este proceso puede tardar hasta un mes. Póngase en contacto con nosotros en el 312-332-1624 o en panel@cvls.org si no tiene noticias nuestras en seis semanas.
Si tiene una cita en el tribunal, DEBE asistir por su propia cuenta. Dígale al Juez que está tratando de encontrar un abogado, y pida un aplazamiento de su caso. No podemos garantizar que el juez le dé un aplazamiento. Si usted obtiene un aplazamiento, llame a CVLS al (312) 332-1624 o contáctenos en panel@cvls.org y díganos la próxima fecha de en el tribunal.
Es posible que nosotros no podamos encontrar un abogado que lo represente. Continúe buscando servicios legales de otros abogados y organizaciones. Por favor, infórmenos si encuentra un abogado que le represente.
Si se cambia de domicilio, cambia de número de teléfono o recibe algún documento del tribunal, póngase en contacto con nosotros de inmediato al (312) 332-1624 o panel@cvls.org.
I. Representación
Entiendo que:
- En virtud de este acuerdo, CVLS me ayudará con este problema legal, "mi caso."
- CVLS no hace y no puede hacer ninguna promesa acerca de cómo mi caso va a resultar.
- La persona que se encargará de mi caso será un abogado, que también puede asignar y supervisar un asistente legal, o estudiante de derecho con licencia para practicar ley de la Corte Suprema 711 para trabajar en el caso. CVLS me dirá quién está llevando mi caso tan pronto como sea posible.
- CVLS no apelará automáticamente mi caso si pierdo o si no estoy satisfecho con el resultado. CVLS puede apelar mi caso si CVLS decide, después de hablar conmigo que hay suficiente mérito para mi apelación.
II. Mis Derechos Como Cliente
CVLS mantendrá la información sobre mi caso en privado, con excepción de lo descrito en la sección IV de este acuerdo, y por lo demás hará su trabajo de una forma profesional y ética.
CVLS siempre me informará sobre los desarrollos importantes de mi caso y me dará información sobre mi caso cuando lo solicite, siempre y cuando mis peticiones sean razonables.
CVLS no resolverá ninguna parte de mi caso sin mi autorización.
De conformidad con la Sección 508(f) de la Ley de Matrimonio y Disolución del Matrimonio de Illinois, 750 ILCS 5/508, se adjunta una Declaración de Derechos y Responsabilidades del Cliente para su revisión en las páginas 5 y 6.
III. Mis obligaciones como cliente
Yo contestaré cualquier correo electrónico, carta o llamada telefónica de CVLS en un plazo de 24 horas y me aseguraré de que tengan mi dirección, mi correo electrónico y mi número de teléfono actuales en caso de que los cambien.
Yo no resolveré mi caso legal sin antes comunicárselo a CVLS y proporcionarle una oportunidad razonable de discutir el acuerdo propuesto conmigo.
Yo cooperaré con CVLS y les daré los documentos y cualquier otra información que necesiten para representarme.
IV. Divulgación de información a otros
Yo autorizo a CVLS a divulgar información concerniente a mí o a mi caso a las personas apropiadas, pero sólo como sea necesario para poder representarme adecuadamente o para cumplir con la ley estatal o la ley federal.
V. Costos del tribunal y de abogados
Costos del tribunal Si mi caso va al tribunal, CVLS tratará de conseguir que los costos del tribunal o de otros tipos sean eximidos. Sin embargo, entiendo que tengo que pagar cualquier costo que el tribunal no exime, tal como los costos de presentación, de servicio, de testigos, de expertos, de fotocopias, de taquígrafo del tribunal, y de transcripciones u otros costos y gastos permitidos por el tribunal.
CVLS me informará por adelantado, lo mejor que pueda, de la cantidad de dinero que se va a necesitar, o que se podrá necesitar, para tales costos. Al final de mi caso, CVLS me devolverá el dinero que yo haya depositado y que no fue utilizado.
Costos y honorarios de abogado El abogado está llevando este caso de forma gratuita y no se me cobrará por su tiempo. Si CVLS es capaz de obtener los costos de abogado de la parte contraria, los autorizo a reclamar y retener dichos costos.
VI. Terminando este acuerdo
Tengo derecho a poner fin a este acuerdo en cualquier momento comunicándole a CVLS, por escrito, que no quiero sus servicios o que ya no estoy interesado en el caso. A veces un tribunal puede requerir que yo obtenga su aprobación para hacer esto. Si termino este acuerdo, CVLS no conseguirá otro abogado que me represente.
CVLS tiene el derecho de terminar este acuerdo antes de que mi asunto legal esté completo, pero debe hacerlo por escrito. Si CVLS me representa en un caso ante un tribunal o agencia, puede retirarse del caso sólo si el tribunal o la agencia da su aprobación. CVLS seguirá todas las reglas de la corte y los procedimientos para el retiro, incluyendo proporcionarme una notificación por escrito.
DECLARACIÓN DE DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE
1. CACUERDO DE COMPROMISO POR ESCRITO.
El acuerdo de compromiso por escrito, preparado por el abogado, deberá abordar claramente los objetivos de la representación y detallar el acuerdo de honorarios, incluyendo todos los términos materiales. Si los honorarios se basan en criterios además de, o en adición a, las tarifas por hora, tales criterios (por ejemplo, demandas de tiempo únicas y/o utilización de experiencia única) deberán ser delineados. El cliente recibirá una copia del acuerdo de compromiso por escrito y cualquier aclaración adicional solicitada y se le aconseja no firmar ningún acuerdo que el cliente considere insatisfactorio o que no entienda.
2. REPRESENTACIÓN.
La representación comenzará con la firma del acuerdo de compromiso por escrito. El abogado proporcionará una representación competente, lo que requiere conocimiento legal, habilidad, minuciosidad y preparación para manejar los asuntos establecidos en el acuerdo de compromiso por escrito. Una vez contratado, el abogado actuará con diligencia razonable y prontitud, así como utilizará sus mejores esfuerzos en nombre del cliente, pero no puede garantizar resultados. El abogado se ajustará a la decisión del cliente respecto a los objetivos de la representación, incluyendo si aceptar o no una oferta de acuerdo, y se esforzará por explicar cualquier cuestión en la medida razonablemente necesaria para permitir que el cliente tome decisiones informadas sobre la representación. Durante el curso de la representación y después, el abogado no podrá utilizar ni revelar la confianza o secretos del cliente, excepto cuando sea requerido o permitido por la ley.
3. COMUNICACIÓN.
El abogado mantendrá al cliente razonablemente informado sobre el estado de la representación y responderá de manera pronta a solicitudes razonables de información, incluyendo cualquier solicitud razonable de un estimado respecto a los costos futuros de la representación o a una parte apropiada de estos. El cliente deberá ser veraz en todas las conversaciones con el abogado y proporcionar toda la información o documentación necesaria para permitir que el abogado brinde una representación competente. Durante la representación, el cliente tiene derecho a recibir todos los escritos y documentos sustantivos preparados en nombre del cliente y cada documento recibido de cualquier otro abogado de registro. Al final de la representación y a solicitud por escrito del cliente, el abogado devolverá al cliente todos los documentos y pruebas originales. En caso de que el abogado se retire de la representación o sea destituido por el cliente, el abogado entregará al abogado sustituto (o, si no hay sustitutos, al cliente) todos los documentos y pruebas originales junto con copias completas de todos los alegatos y descubrimientos dentro de los treinta (30) días siguientes a la retirada o destitución del abogado.
4. CONDUCTA ÉTICA.
No se puede exigir al abogado que participe en conductas que sean ilegales, poco éticas o fraudulentas. En asuntos que involucren a niños menores, el abogado puede negarse a participar en conductas que, en el juicio profesional del abogado, serían contrarias al mejor interés del hijo o hijos menores del cliente. Un abogado que no pueda cumplir éticamente con las directrices de su cliente deberá ser permitido retirarse de la representación.
5. HONORARIOS.
El honorario del abogado por sus servicios no puede depender de la obtención de una disolución del matrimonio, de obtener la custodia, ni basarse en la cantidad de manutención, pensión alimenticia o acuerdo de propiedad recibido, excepto según lo permitido específicamente bajo las reglas de la Corte Suprema. El abogado no puede exigir un honorario de retención no reembolsable, pero debe devolver cualquier pago en exceso al final de la representación. El abogado puede entrar en un acuerdo de garantía consensual con el cliente por el cual los activos del cliente se comprometen para garantizar el pago de honorarios legales o costos, pero solo si el abogado obtiene primero la aprobación del Tribunal. El abogado preparará y proporcionará al cliente un estado de cuenta detallado que incluya las tarifas por hora (y/o otros criterios), el tiempo invertido, las tareas realizadas y los costos incurridos de manera regular, al menos trimestralmente. El cliente debe revisar cada estado de cuenta de facturación de manera oportuna y abordar cualquier objeción o error de manera puntual. El cliente no será facturado por el tiempo dedicado a explicar o corregir un estado de cuenta de facturación. Si se presenta al cliente un presupuesto escrito adecuadamente detallado sobre los costos futuros para la representación de un abogado o una parte de los servicios contemplados (es decir, en relación con pasos específicos recomendados por el abogado en el presupuesto) y, sin objeción por parte del cliente, el abogado realiza los servicios contemplados, todos dichos servicios se presumen razonables y necesarios, así como se considera que deben ser acordados directamente con el cliente. En un caso adecuado, el cliente puede buscar la contribución a sus honorarios y costos por parte de la otra parte.
6. DISPUTAS.
La relación asesor-cliente está regulada por las Reglas de Conducta Profesional de Illinois (Artículo VIII de las Reglas de la Corte Suprema de Illinois), y cualquier disputa se revisará bajo los términos de dichas Reglas.
No podemos tomar una decisión sobre su caso hasta que recibamos los siguientes documentos o información:
Haga un giro postal a "CVLS" y envíelo por correo a CVLS, 33 N. Dearborn St, Suite 400, Chicago, IL, 60602. Escriba el nombre de la persona que lo entrevistó en el sobre.
Los siguientes documentos o información: Envíe por fax a: Attn: Panel al 312-332-1460, envíe un correo electrónico a panel@cvls.org o envíe un correo electrónico a CVLS en 33 N Dearborn St, Suite 400, Chicago, IL 60602.
Después de la evaluación, trataremos de encontrar un abogado voluntario que se encargue de su caso o le haremos saber que no podemos representarle. El proceso de evaluación puede durar hasta un mes. Póngase en contacto con nosotros si no ha recibido noticias nuestras en seis semanas, respondiendo a este mensaje o enviando un correo electrónico a panel@cvls.org.
Si tiene una cita en el tribunal, DEBE asistir por su propia cuenta. Dígale al Juez que está tratando de encontrar un abogado, y pida un aplazamiento de su caso. No podemos garantizar que el juez le dé un aplazamiento. Si usted obtiene un aplazamiento, llame a CVLS al (312) 332-1624 o contáctenos en panel@cvls.org y díganos la próxima fecha de en el tribunal.
Es posible que nosotros no podamos encontrar un abogado que lo represente. Continúe buscando servicios legales de otros abogados y organizaciones. Por favor, infórmenos si encuentra un abogado que le represente.
Si se cambia de domicilio, cambia de número de teléfono o recibe algún documento del tribunal, póngase en contacto con nosotros de inmediato al (312) 332-1624 o panel@cvls.org.